miércoles, 26 de noviembre de 2008

MATRIX I

  • FICHA TÉCNICA: lo más importante es que está creada por Larry y Andy Wachowski que vienen del mundo del comic.
  • SIPNOSIS: existe una realidad que está dominado por las máquinas, las cuales esclavizan a la humanidad para utilizar nuestros cuerpos como simple fuente de energía. El mundo para las personas es una simple ilusión creada por las máquinas.
  • LENGUAJE COMIC-CINE (nuestro tema): Los directores son grandes aficionados a la ciencia ficción y al comic. Todo lo que han visto y leído lo han volcado en Matrix, hasta el punto de convertir la pelicula en un edéctico viaje por muchas de las ideas que han ido surgiendo a lo largo de la historia del comic. Está pelicula también se ha llebado al comic. A continuación ponemos un video que está muy relacionado con el tema ya que presenta varios super heroes y su caracteristica principal que es el simbolo de la lucha de la fuerza.

  • MATRIX CAPITALISTA: el grupo hace una exposición sobre Antonio Negri, un filósofo y pensador marxista italiano. La pelicula de Matrix y el actual sistema capitalista haciendo una analogía entre lo que se nos presenta como la realidad ficticia y la realdidad verdadera. Pero paracere que no se trata de esto, sino que tenemos que volver al maldito capitalismo para desentrañar el problema.
  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: Matrix habla de una vida recreada para toda la humanidad nadie escapa de ella. Se relaciona con la pelicula de el shou de truman o el video juego de los sims.

2 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. Lo vemos en clase.

Hormiguitas Pedagógicas dijo...

Para empezar, el nombre de vuestro Blog nos ha encantado. Pensamos que este Blog es uno de los mejores, ya que vienen muy bien sintetizadas las ideas que hemos visto a lo largo del cuatrimestre.

saludos