miércoles, 29 de octubre de 2008

Organización técnico-racional. Parte II

Hoy en clase se han expuesto los temas de organización tecnico racinal cerebro y organización técnico racional carceles psiquicas.
En la primera exposición se han centrado en el autor Simon. Este autor quiere alcanzar ciertos niveles de exito para después ir ajustando esa solución. La extructura del pensamiento que Simon denomino racionalidad limitada estaba ajustada con el comportamiento de los individuos.
También nombraron al autor Pribam trata el organismo como cerebro haciendo una comparación con un horograma.

Por otro lado el tema de carceles psiquicas (nuestro grupo) empezamos relacionando el mito de la caverna con la organización y en definitiva con las carceles psiquicas, como una prisión psiquica.
A continuación elegimos dos autores respresentantes, Kets de Vries y Karl Weick.
El primer autor utiliza la organización para altos rendimientos de equipos y trata diferentes puntos de organización en su libro Neurotic La Organización. El segunto autor escribrió sobre los procesos orieados a organizar así como la estructura orientadada a la organización.
Él veía la organización como un sistema que coge información.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Organización técnico-racional. Parte I.

Hoy en clase hemos realizado la presentación de una de las imágenes que representa a las organizaciones técnico-racional. La imágen que han explicado nuestros compañeros ha sido la de la "máquina". En ella hemos dado sus principales autores, Taylor y Fayol, sus principios y su contextualización, también han empezado a explicar la imágen de "organismos vivos", el cual se terminará de explicar en la próxima sesión.
Todo esto ha sido presentado a través de diapositivas, que han sido explicadas por compañeros de clase, cuyo contenido se habían preparado con antelación en sus casas.

miércoles, 15 de octubre de 2008

DEFINICIONES

Educación: La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.